jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIAS SOBRE FECHAS.-

Información sindical sobre fechas de exámenesFuente: CC.OO.

  1. TRAMITACION (TURNO LIBRE)El primer ejercicio, será con casi toda seguridad, el próximo 5 de julio (domingo)
  2. GESTION PROCESAL (TURNO LIBRE)Respecto al primer ejercicio de Gestión lo más probable, según el Ministerio de Justicia, es que se aplace su celebración hasta después del mes de agosto, a partir de la segunda quincena de septiembre. Aunque esta decisión aún no es firme.
  3. GESTION Y TRAMITACIÓN (PROMOCION INTERNA)Sobre los segundos exámenes de Gestión y Tramitación, por el turno de promoción interna, os informamos que la fecha más probable en la que podrían celebrarse es en torno al 20 de junio, o, incluso, una semana antes. Aunque la fecha definitiva aún no está fijada.
Gracias a una alumna que amablemente me ha comunicado la noticia para su inserción. Volvemos otra vez a pensar en Gestión Procesal para septiembre. Estaremos atentos a nuevas noticias.

Lugares de examen turno libre auxilio

Estimados lectores.-

Se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia en su portal de acceso electrónico el acuerdo que fija definitivamente los lugares de examen por apellidos en aquellas sedes en el que hay más de un centro para la realización de los exámenes.-

Debéis acceder al enlace "Ministerio de Justicia.- Seguimiento de oposiciones." que os pongo en enlaces interesantes. Ahora, han cambiado de ubicación y de formato y se accede a través de la SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

miércoles, 29 de abril de 2009

LEY CONCURSAL.- Breve apunte y actualización

Estimados lectores.

Próximamente en nuestra plataforma ON-LINE serán actualizados todos los ejercicios de la LEY CONCURSAL que como sabéis, ha sido modificada por el
Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, convalidado por las Cortes Generales así como el nuevo tema al efecto. También elaboro un resumen para hacerlo más asequible. Sin perjuicio de todo ello, podemos adelantar.-
  1. Publicaciones telemáticas preferentes al nuevo Registro Público Concursal
  2. Exención del deber del deudor de solicitar concurso si pone en conocimiento que está negociando para propuesta anticipada de convenio.
  3. Elevación de la cuantía del procedimiento abreviado a 10.000.000 €
  4. Eliminación de la obligatoriedad de la vista en el incidente concursal que solo se acordará si la piden las dos partes.
  5. Creación de la propuesta del deudor de liquidación anticipada
  6. Concrección del arancel de la Administración concursal
  7. Creación de la cuenta de garantía arancelaria que se dotará con aportaciones obligatorias de los administradores concursales para garantizar el pago en aquellos concursos en que la masa sea insuficiente

Entre otras muchas. Espero que estos pequeños apuntes os ayuden. Estimo de gran importancia la cuantía en el procedimiento abreviado.

miércoles, 22 de abril de 2009

Posible convocatoria de Gestión Turno Libre.-

Publico a continuación una noticia sindical en BLOG del STAJ:
"Gestión Turno Libre. El Ministerio manifiesta que podría celebrarse el primer ejercicio en el mes de julio, para acelerar el proceso selectivo de la convocatoria 2008 y convocar nuevas oposiciones a finales de este año"

Si esto se confirma nos queda mucho menos tiempo.

Bienvenida a alumnos y demás lectores.-

Estimados alumnos y demás lectores.-

Con objeto de optimizar recursos, en lo sucesivo, voy a editar el presente BLOG que tiene estos objetivos primordiales.-
  1. Seguimiento de las oposiciones de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y demás noticias de interés relacionadas con ese ámbito.
  2. Exposición y explicación de un tema relacionado con alguna duda de algún alumno o lector o que a mí me parezca interesante en relación a una preparación efectiva.

En primer lugar, daremos unas breves instrucciones para acudir a los próximos exámenes:

  1. No estudiar ni repasar NADA el día del examen e incluso el día anterior. Si no podemos, al menos el día anterior ir a medio ritmo. Es mucho más importante tener la mente descansada y alerta en el examen que no mirar un temario amplísimo a tontas y a locas media hora antes para ofuscarnos, desgastarnos y así fallar dos o tres preguntas por llevar una mente prematuramente agotada. Estudiar el día del examen NOS DA NERVIOS Y CANSANCIO y NOS QUITA CONCENTRACION.
  2. Carnet de identidad y al menos dos bolígrafos azules o negros como único equipaje. No llevéis los móviles. Es posible que no los dejen entrar. Al menos, que una persona os lo recoja u os veréis obligados a entregarlos a la entrada a una mesa común con una pegatina encima.
  3. Llegad con TIEMPO SUFICIENTE a la hora indicada y dirigiros en primer lugar a COMPROBAR EL AULA QUE OS TOCA POR APELLIDOS. Estará expuesta en la puerta de entrada.
  4. No habléis con NADIE sobre el ejercicio con carácter previo. Solo sirve para ponerse nervioso. Lo más importante es relajarse.
  5. Seréis llamados por orden de lista desde la puerta del aula y una vez os toque, enseñaréis a la entrada el DNI y os entregarán vuestra hoja de lectura con nombre, apellidos y DNI ya puesto en la misma. Os dirigirán a vuestro sitio.
  6. Esperad allí y dicho tiempo dedicaros a relajaros (respirar profundamente, etc...) y mentalizaros adecuadamente según cada persona.
  7. El cuadernillo lo darán cerrado así que, hasta que os manden abrirlo NO LO ABRÁIS. Podéis dedicaros a ver COMO se utiliza la plantilla, ya que puede ser nueva (Poner x o una raya en la acertada etc.)
  8. REPASAD el examen. No lo déis por terminado sin mirarlo más. Eso simplemente es miedo. Sin ver lo repasado, podéis cometer errores que no subsanaréis.
  9. Apuntad en el cuadernillo en la respectiva respuesta la que escogéis antes de pasarla a la plantilla (así sabréis las contestadas) y marcad en el número de pregunta rodeándola con un círculo las no contestadas o las dudosas para una segunda vuelta.
  10. Contestad solamente en la primera vuelta las que sabéis a ciencia cierta y saltad sin miedo las que dudáis al principio.
  11. Serviros del propio DNI para comprobar que la respuesta que marcáis se corresponde con el número de la plantilla
  12. En cuanto a las dudosas, por lo general, MANTENED LA PRIMERA OPCIÓN. Solo si os viene una inspiración que os asegure el cambio cambiadla.
  13. Si lleváis un examen de un 80 a 90 por ciento ARRIESGAROS POCO. Si por el contrario lo lleváis de 50 a 60 por ciento de aciertos ARRIESGAROS MÁS ya que no llegáis