miércoles, 18 de noviembre de 2009

IUSTUM.- REFORMA, TEMAS Y WIKIS

Estimados alumnos.

En primer lugar, indicaros que este fin de semana, procederemos a colgar (si se superan las pruebas técnicas y los ordenadores lo permiten, en la nueva plataforma la segunda unidad didáctica referida a las actuaciones judiciales con muchas novedades. Además de la reforma, introducimos dos procesos nuevos para litigios transfronterizos (alguna parte residen en país UE distinto del Tribunal que conoce del asunto) en vigor ya a principios del año 2009 que afectan a declarativos y especiales

  1. Proceso Europeo Declarativo de escasa cuantía. 6.000 euros sin necesidad abogado y procurador, escrito (aunque puede escogerse vista oral) comunicaciones por correo preceptivas
  2. Proceso Monitorio Europeo Sin límite de cuantía y también sin necesidad de Abogado y Procurador

En segundo lugar, vamos a activar las wikis ya que voy a colgar los artículos reformados en cuanto a las unidades analizadas y vamos a hacer GRUPOS DE COMENTARIOS  contando también con los míos para comentar la reforma, repercusiones para los juicios, para el justiciable, para los estudiantes. Hay errores graves en la reforma. Será la mejor manera de verlos.

En tercer lugar os voy a insertar un comentario informativo de vital importancia que me han enviado:


Parece ser que el espabilado que en la última Mesa del Ministerio no supo responder a un sindicato cuando se le preguntó si entraría la reforma procesal en el temario de la próxima convocatoria, ha preguntado y hoy nos han contestado que, como no podía ser de otra manera, la reforma afectará a los temarios, conforme a lo establecido en las bases que nos fueron remitidas y que textualmente dicen:
 
"El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado a la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiesen entrado en vigor”.  
 
Parece mentira que todavía a día de hoy haya opositores, e incluso preparadores y academias, que estaban esperando la respuesta a una cuestión tan evidente.




No hay comentarios: