domingo, 29 de noviembre de 2009

IUSTUM.- Noticias importantes.-

Estimados alumnos.-

Mañana estará actualizada la unidad ACTUACIONES JUDICIALES. Deciros dos cosas fundamentales.

1.- He creado un nuevo BOTON central. Además de los botones ANTERIOR, INDICE, SIGUIENTE que, como sabéis, sirve para navegar POR LA NORMA según el orden establecido en la misma se añade UN BOTON CENTRAL que indica ACCEDE AQUI AL SIGUIENTE TEST DE LA UNIDAD cuando el orden de los temas NO SIGA A LA PROPIA NORMA como en actuaciones. No tenéis nada más que pinchar ese botón y accederéis consecutivamente a TODOS LOS TEST DE LA UNIDAD aunque sean de distintas normas. Esto OS PERMITIRÁ NAVEGAR ENTRE NORMAS O ENTRE TEMAS como QUERAIS desde CUALQUIER TEST.

2. NO UTILICEIS la vieja academia ni para presupuestos, ni para actuaciones, solo la NUEVA.

3.- Además de las modificaciones de la reforma procesal incluimos la PUBLICADA esta semana Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios que nos modifica VARIOS ARTICULOS de dichas unidades.


4.- En el día de hoy estamos ultimando la solución de problemas encontrados en diversos tipos de navegadores para el acceso a la plataforma. Creo que lo tendremos listo hoy mismo. No obstante bajaros en este link el MOZILLA FIREFOX 3.5. Navegador EXCELENTE y que ocupa muy poco espacio, que no plantea ningún problema. No obstante, creo que HOY MISMO, lo tendremos solucionado.

5.- Esperad hasta MAÑANA para comprobar las ACTUALIZACIONES.

domingo, 22 de noviembre de 2009

NOTICIAS TRAMITACIÓN

Noticias sindicales. 


Puestos en contacto con el Ministerio se nos ha comunicado que ha habido un error en los listados y se procederá a incluir a nuevos opositores aprobados en la relación definitiva publicada ayer. Hasta el lunes no se publicarán los listados de aprobados rectificados. Por si fuera poco el desastre en la forma de celebrar el segundo ejercicio en Madrid, donde la mitad de los opositores que habían sido citados por la mañana no entraron a hacer el ejercicio hasta media tarde, con el consiguiente trastorno y falta de igualdad en el desarrollo de las pruebas respecto de quienes se examinaron por la mañana, ahora resulta que algunos de los que no figuraban ayer el las listas de aprobados aparecerán el lunes como aprobados. 


STAJ

viernes, 20 de noviembre de 2009

ATENCION. NOTAS DE TRAMITACION 2º EJERCICIO

Acaba de salir los acuerdos del Ministerio por los que se publican la lista de aprobados del segundo ejercicio y resolución de impugnaciones.

Abrir el enlace aquí.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

IUSTUM.- REFORMA, TEMAS Y WIKIS

Estimados alumnos.

En primer lugar, indicaros que este fin de semana, procederemos a colgar (si se superan las pruebas técnicas y los ordenadores lo permiten, en la nueva plataforma la segunda unidad didáctica referida a las actuaciones judiciales con muchas novedades. Además de la reforma, introducimos dos procesos nuevos para litigios transfronterizos (alguna parte residen en país UE distinto del Tribunal que conoce del asunto) en vigor ya a principios del año 2009 que afectan a declarativos y especiales

  1. Proceso Europeo Declarativo de escasa cuantía. 6.000 euros sin necesidad abogado y procurador, escrito (aunque puede escogerse vista oral) comunicaciones por correo preceptivas
  2. Proceso Monitorio Europeo Sin límite de cuantía y también sin necesidad de Abogado y Procurador

En segundo lugar, vamos a activar las wikis ya que voy a colgar los artículos reformados en cuanto a las unidades analizadas y vamos a hacer GRUPOS DE COMENTARIOS  contando también con los míos para comentar la reforma, repercusiones para los juicios, para el justiciable, para los estudiantes. Hay errores graves en la reforma. Será la mejor manera de verlos.

En tercer lugar os voy a insertar un comentario informativo de vital importancia que me han enviado:


Parece ser que el espabilado que en la última Mesa del Ministerio no supo responder a un sindicato cuando se le preguntó si entraría la reforma procesal en el temario de la próxima convocatoria, ha preguntado y hoy nos han contestado que, como no podía ser de otra manera, la reforma afectará a los temarios, conforme a lo establecido en las bases que nos fueron remitidas y que textualmente dicen:
 
"El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado a la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiesen entrado en vigor”.  
 
Parece mentira que todavía a día de hoy haya opositores, e incluso preparadores y academias, que estaban esperando la respuesta a una cuestión tan evidente.




domingo, 8 de noviembre de 2009

NUEVA ACADEMIA Y REFORMA PROCESAL

En el día de hoy hemos dado los primeros pasos para la creación de una nueva plataforma para la academia con nueva navegación, nueva estructura, más manejable y moderna y que además que incluya toda la reforma procesal publicada recientemente.


En vuestra página personal de acceso, veréis arriba un botón que indica, REFORMA.- Al pinchar en el accederéis a la nueva plataforma de la academia.

Está en pruebas ya que deseamos contar con vuestra opinión al respecto, en vuestras wikis, blogs, etc....

Solo está editado completamente la unidad de PRESUPUESTOS PROCESALES, con los test adecuados a la REFORMA PROCESAL. Iremos en lo sucesivo incluyendo nuevas unidades.

La navegación permite acceder a todas las pestañas de las diferentes unidades para que veáis la facilidad con que se maneja (incluso tenéis un mapa de navegación por la plataforma para ir directamente donde os interese) pero SOLO PRESUPUESTOS PROCESALES tiene test y el sistema NUEVO Y AUTOMÁTICO de evaluación que incorporamos en esta temporada.

Esto nos permitirá tener al alcance DOS ACADEMIAS o PLATAFORMAS. La nueva, con temario adecuado a la reforma y la actual que permanece con el contenido íntegro para los que quieran acceder a TODO EL CONTENIDO ACTUAL rápidamente.

Actualmente trabajamos para que desde la "NUEVA ACADEMIA" se pueda acceder a la "ACTUAL" o ANTIGUA.-

Creemos que es la mejor manera de atender adecuadamente las exigencias de una buena preparación ya que, la incorporación por bloques de la nueva academia permitirá una implantación menos precipitada que una incorporación global y, entre otras cosas gracias a vuestras colaboraciones, mejorar los aspectos que sean mejorables.

Por otra parte, el mantenimiento de la antigua plataforma permitirá el cumplir con los requerimientos de los alumnos avanzados que pretenden un acceso rápido y general a todo tipo de contenido no afectado por la reforma.

sábado, 7 de noviembre de 2009

NOTICIAS OPOSICIONES.-


Tramitación Libre: Publicación de notas entre el 19 y el 20 de noviembre.
Auxilio Judicial: La valoración provisional de méritos de la fase de concurso no se publicará hasta primeros de diciembre. El curso selectivo podría comenzar a finales de enero o en febrero de 2010, una vez se publique la valoración definitiva de méritos.

fuentes STAJ

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡URGENTE!. Publicación de la reforma HOY

En el Boletín Oficial del Estado del 4 de noviembre SE PUBLICA LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN PROCESAL con modificación de 17 normas de diversos tipos. Modificación de enorme alcance que es el comienzo del despliego de la nueva OFICINA JUDICIAL.

  Pinchad aquí para acceder a la página del BOLETIN

A la vista de lo anterior COMENZAREMOS INMEDIATAMENTE LA REFORMA DEL TEMARIO que se os irá facilitando poco a poco.

martes, 3 de noviembre de 2009

ULTIMA HORA NOTICIAS OPOSICIONES 2009


El Ministerio de Justicia nos ha comunicado de forma definitiva que las plazas correspondientes a la OEP 2009 se acumularán a las de la OEP 2010, ofertándose en convocatoria única que tienen intención de publicar antes de que finalice el mes de marzo de 2010.
La convocatoria para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, en turnos de P. Interna y Libre, será publicada antes de que finalice este año 2009

FUENTES STAJ