viernes, 7 de agosto de 2009

Curso 2009 para Tramitación y Auxilio


Equivalencias entre unidades didácticas de Gestión y Tramitación/Auxilio

CIVIL Gestión tiene 7 unidades y Tramitación y Auxilio tienen 6.-

La que hay de más en Gestión son los presupuestos procesales que se incluye en la declarativos en los otros grupos por lo que dicha unidad puede dividirse en dos semanas entre presupuestos procesales (hasta Art. 98) y otra a partir de dicho artículo.

PENAL Gestión tiene 6 unidades y Tramitación y Auxilio tienen 5.-

La diferencia es que la ejecución penal en gestión se trata en unidad separada junto con el proceso de menores y en Tramitación y Auxilio tienen ejecución en la 5 junto con Jurado y Faltas. Lógicamente, podemos dividir la última unidad de tramitación y auxilio en Jurado y Faltas en una semana y en otra ejecución y breve referencia a menores (que al final entró en el examen de Tramitación para la sorpresa de todos y que habrá que actualizar)

CONTENCIOSO.- Hay coincidencias. 2 unidades

LABORAL.- Hay coincidencias.- 3 unidades (una extra)

MEDIOS DE IMPUGNACIÓN.- Unidad que no hay en Auxilio y en Tramitación se refiere solo a los recursos civiles y penales. Como hemos visto por las resoluciones de los Tribunales resolviendo impugnaciones, hay que crearlas con casi igual amplitud en los tres cuerpos. (Quizás en tramitación y auxilio, con menos preguntas y más sencillas)

CONCURSAL.- Solo existe claramente en Gestión una unidad, por lo que podremos dividir los medios de impugnación para tramitación y auxilio en dos semanas. Una civil, y penal y otra breve referencia a las demás.

ORGANIZACIÓN 4 unidades didácticas coincidentes.

CONSTITUCIONAL 2 unidades didácticas coincidentes.

Total 26 unidades para Gestión (pueden ser 25 si suprimimos la dedicada a la ejecución laboral). Podemos estirar a 28 si dividimos la ejecución civil y concursal

CONCLUSIÓN: Para la programación de tramitación y auxilio se dividen

UNA SEMANA de estudio para las unidades didácticas con las siguientes excepciones:

CIVIL: 2ª Unidad didáctica declarativos se realizará en dos semanas. La primera sobre presupuestos procesales. LEC Art. 1-al 98 y la siguiente el resto.

PENAL: 12ª Unidad didáctica de Jurado Faltas y Ejecución en se realizará en dos semanas. La primera sobre Jurado y Faltas y la siguiente, ejecución penal y referencia a los procesos de menores.

MEDIOS DE IMPUGNACIÓN: (incluyendo auxilio) se realizará en dos semanas. . La primera sobre medios de impugnación en el orden Civil y Penal y la siguiente, en el orden Contencioso y Laboral

No hay comentarios: